viernes, 16 de noviembre de 2012

MAREA VS FURIA (2)

Me pregunto: técnicamente qué ganamos con el partido?
Quizá recién empezaba el proceso eliminatorio, poco después del mundial 2010, hubiese sido interesante poder enfrentar a los flamantes campeones y así evaluar nuestro fútbol, para entonces tomar las decisiones necesarias para que en un proceso, que fuera más allá del próximo mundial, ir acortando distancias.
Pero no, el juego se da, en pleno período eliminatorio (en pausa hasta febrero) y después de que los campeones han enfrentado a Puerto Rico (1-2) hace tres meses y a Costa Rica (2-2) en el 2011. Dos equipos del área. Me pregunto si es justo comparar los resultados obtenidos por estas dos selecciones y nuestro abultado 1-5. No lo sé. Lo que si sé es que no puedo evitar hacerlo. Y queda en mi psiquis. Y me preocupo. (Espero que sólo me pase a mi y no a los jugadores de la selección). Aunque también puede suceder que analicemos que España venció a Italia en la final de la Eurocopa 4-0, lo cual nos deja a nosotros a casi el mismo nivel de los italiano (4 veces campeones del mundo...jaja).
Me sorprende escuchar a legos y doctos del tema comentar que ahora sabemos donde estamos,cual es nuestro verdadero nivel. Y me vuelvo a preguntar: se nos olvidó ya los últimos tres partidos de la eliminatoria y en especial el Cuba-Panamá? (Canada venció a los cubanos 0-1 y 3-0, mientras que Honduras 1-0 y 0-3, Panamá 1-0 y 1-1).
En la fase eliminatorias previa todos los otros equipos que clasificaron al hexagonal cerraron fuerte y a un altísimo nivel, con una curva de rendimiento ascendente. No así Panamá.
Creo firmemente que nunca hemos estado tan cerca de lograr el sueño mundialista, pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer y decisiones correctas que tomar. Este partido no fue una buena decisión futbolística, quizá un partido con Nueva Zelanda o Australia hubiera sido mejor y más consono con nuestro objetivo (el repechaje será con Nueva Zelanda, ganador de Oceanía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario